miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ecosistema insular




Son combinaciones de elementos biodiversos, muy abundantes, que son de esa manera por los efectos benignos del clima en toda su variedad, por ejemplo, índice de luz, lluvias, selva siempre verde, bosques nublados, geobotánica, estructuras de vida acumuladas y en lucha constante para sobrevivir ante la escasez y limitación de nutrientes que les permiten subsistir de forma limitada en un poco espacio llamado isla.




Esa situación se ve amenazada por diferentes factores, nunca tomados en cuenta por los hombres a la hora de realizar eventos que ponen en serio peligro todo ese ecosistema. Esos eventos pueden alterar la ecofragilidad, la capacidad de carga, la limitación de los recursos naturales, los bioclimas existentes y sobre todo la fitosociología vegetal y animal, estructura de forma incómoda en el sistema insular.


En las especies vivas de una isla alejada ocurre lo mismo que en los lagos: se generan nuevas razas, subespecies y hasta nuevas especies. La isla de Aldabra está como a 400 km de Madagascar, en el océano índico; todas las fragatas del océano índico, aves de cola bifurcada, nidifican allí, casi en cualquier parte puesto que no existe ningún predador para sus huevos; llegan desde tan lejos como la India.







No hay comentarios:

Publicar un comentario